Un logro histórico de cooperación internacional entre el GAD Municipal y el Gobierno de Japón, se cristalizó con la inauguración del Mejoramiento del Sistema de Agua Potable del cantón y la construcción de un tanque de reserva de 300 m³ que garantiza el agua potable para los habitantes de la cabecera cantonal y de la Comunidad Chalguayacu.
La gestión realizada desde la Alcaldía de Pimampiro en el año 2017 recibió la aceptación favorable de la Asistencia Financiera no Reembolsable para proyectos comunitarios en un esquema de cooperación basado en el principio de la Seguridad Humana impulsado por el gobierno japonés, el cual aportó con aproximadamente 84 mil dólares para la ejecución de esta obra emblemática.
Oscar Narváez, Alcalde del cantón en compañía de su esposa la Sra. Olga Aguirre dieron la bienvenida a la Sra. Akiko Kobayashi, Consejera de la Embajada de Japón en el país, mientras en una jornada interactiva recorrieron Pimampiro y sus paisajes.
Posteriormente las autoridades se reunieron con la ciudadanía en las nuevas instalaciones del Tanque de Reserva situado en el barrio El Mirador, donde se desarrolló el acto formal de entrega e inauguración.