El Asambleísta de Imbabura, José Chalá, quien dio su Rendición de Cuentas conjuntamente con su colega, Diego García, señalo que entre otras leyes, se impulsó la Ley de Adultos Mayores para recuperar el valor que ellos tienen y que puedan acceder a crédito blando; se aprobó la ley de lenguas; la reforma a Ley de Educación Superior.

Resaltó que en la Comisión de Derechos Colectivos que integra, se trató la Ley de Comunicación, en donde en el artículo  98 con el veto presidencial, estaban dejándoles en la calle a los productos audiovisuales;  en cuanto a los medios comunitarios se recupera las acciones informativas para que puedan acceder a créditos y fundar su emisoras de radio.

“Si la minería es ilegal en la parroquia de Buenos Aires, hay que actuar, hay la necesidad de declarar a Imbabura en emergencia porque no podemos permitir que los niveles de seguridad de la provincia se alterado por cuestiones ilegales”, anotó.

En ese sector de la parroquia de Buenos Aires está concurriendo prostitución, lavado de dineros, hay mafias delictivas que hay que controlar rápidamente, caso contrario se nos va de las manos, comentó.

En el caso de Diana Carolina y de Andrés Padilla, la policía no está utilizando los protocolos como es el uso progresivo de la fuerza.

En el caso de la muerte de Andrés Padilla en el Centro Integral de Mascarilla, hay pericias publicadas en donde efectivamente hubo un disparo a menos de 4 metros  supuestamente del policía, hay que dejar que opere la justicia, tenemos que estar vigilantes para que haya el debido proceso, remarcó el legislador a Expectativa.

,

Categorías: Sin categoría