En rueda de prensa efectuada la mañana de este jueves 17 de enero de 2019, el Gerente de la EMAPA, Mauricio Larrea Andrade, denunció un sabotaje a la provisión y distribución de agua potable desde la línea Pinsaquí-San Antonio de Ibarra.
Esta denuncia la hizo, luego que la noche del miércoles 16 de enero de 2019 y madrugada del jueves 17 de este mismo mes, técnicos de la EMAPA-I, realizaron una inspección a la vertiente de San Juan Pogyo, ubicada en Pinsaquí, con el fin de verificar el caudal que utiliza la institución para abastecer del líquido vital a la población de San Antonio de Ibarra, desde los tanques de reserva de Santa Marianita, San Agustín y Bellavista.
Este trabajo se realizó, frente a los inconvenientes de falta de agua potable que se presentó en las últimas semanas, especialmente en los barrios San Vicente, Pucahuayco, San Agustín, La Cruz, Los Nogales, Gustavo Pareja y Bellavista de la parroquia San Antonio de Ibarra.
Durante la inspección, en la que también participó el Gerente, Ing. Mauricio Larrea, técnicos y guardianes operadores, se detectó que en la tubería que se capta el agua para San Antonio, estaba obstruida con una funda plástica; además se evidenció que la válvula existente en ese lugar, perteneciente a la EMAPA-I, también estaba manipulada.
“Esa acción constituye un atentado a la salud, un atentado al bienestar de la población de San Antonio; son actos que van contra la dignidad humana”, insistió el Gerente, Ing. Mauricio Larrea Andrade, durante la rueda de prensa con los representantes de los medios de comunicación.