Por Carlos Rojas
Este es el listado de las instituciones a las que les fue pésimo esta semana:
1.- La Radio Municipal de Quito, que poco a poco empieza a convertirse en otra caja de resonancia del correísmo, en plena época electoral, cuando su misión es estar del lado de la comunidad. ¿Pichincha Universal, de la prefectura de Paola Pabón, no les es suficiente? El programa ‘Aunque no esté de moda’ se inauguró con una entrevista a Ricardo Patiño.
linea-vertical-opinion
Siempre es bueno insistir que esos medios públicos se financian con la plata de todos los quiteños.
2.- ¿La Corte Constitucional qué más tiene que esperar para que se respete la institucionalidad del país? No han sido pocas las voces de juristas y analistas que cuestionan los excesivos remilgos con los que los magistrados de ese alto tribunal reaccionan ante la agenda política de Alembert Vera (Cpccs), ansiosa por tirarse abajo la Transición de Julio César Trujillo de 2018, avalada con voto popular.
3.- El Consejo de la Judicatura. La decisión de la Corte Nacional, de restituir al juez penal Walter Macías, fue una bofetada a la manera como Wilman Terán y Xavier Muñoz, torciendo las matemáticas, quisieron sacarlo del juego, mientas hay otros jueces, como Diego Poma, experto en complacer mafiosos, a los que nunca les pasa nada. La escena de la vocal Maribel Barreno y sus asesores, eludiendo a la Policía, es otro caso lamentable.
4.- El SNAI, duramente criticado por la calidad de sus informes de “buena conducta”, pretexto ideal de los jueces pícaros, para complacer los narcos y mafiosos. Luego vino la explosión controlada de un dron bomba clandestina que, finalmente, cumplió con parte de su objetivo: invalidar la prisión de La Roca. Como si esto no fuera suficiente, están los videos de guías penitenciarias bailando con los presos, mientras Fito, en su cara, estrena show.