Lo que se dice en las redes sociales y en los medios de comunicación, pasó a ser tema de debate en el Concejo Municipal, porque este organismo trató una recomendación propuesta del Concejal Laureano Alencastro, en donde se pide que los Concejales Juan Manuel Mantilla y Andrea Scacco expongan ante el concejo las razones que tuvieron para acusar de corrupción al Municipio.
El Concejal Juan Manuel Mantilla en el informe no acepta esta recomendación porque él no hizo esta afirmación y pide que se le demuestre cuándo y en donde la dijo.
El alcalde de la ciudad, Álvaro Castillo exhibió copias de los comentarios de la concejala Andrea Scacco en su cuenta de Facebook, en donde señala el 2 de Julio, “quiero que se construya el Mercado en términos claros sin coimas, términos claros, sin falsificaciones, sin corrupción, no queremos castillos en el aire”.
Castillo en plena sesión, retó a Scacco a que demuestre donde están las coimas, la corrupción, ante lo cual la concejala recordó que en esta ciudad el único que ha ofendido ha sido el alcalde y fue llamado a juicio por una familia.
“Si se sienten aludidos por los comentarios en las redes sociales y medios, podrían seguirme una acción legal y nos veremos en los tribunales, ahí daré cuenta y respuesta lo que está mencionando; según el diccionario de la Real academia, la palabra corrupción tiene algunos significados, en este municipio habido un caso sentenciado sobre aquello, la venta de puestos de trabajo”, dijo.