Por primera vez en Imbabura, se efectuará un Boot Camp en las instalaciones del museo Fábrica Textil Imbabura. En este espacio se validarán y buscarán soluciones, por parte del HUB Norte, a 20 problemáticas sociales, culturales y productivas identificadas por el Gobierno Autónomo Descentralizado de Antonio Ante.
En los dos días del Boot Camp, participarán 100 estudiantes de instituciones de educación superior de la zona 1 y 2, quienes trabajarán en equipo y aprenderán cómo llevar a cabo un emprendimiento de manera creativa, innovadora y competitiva. Los equipos tendrán el apoyo de un mentor, quien los guiará en el desarrollo del emprendimiento y de un modelo de negocios con impacto regional, y al finalizar la jornada tendrán la posibilidad de exponer sus proyectos a un jurado especializado.
El Boot Camp permitirá a los participantes explorar sus habilidades en temas como creatividad y tecnología y, a nivel provincial, promover el desarrollo de la innovación y la transferencia tecnológica, fomentando un trabajo articulado entre la academia y el GAD de Antonio Ante. Iniciativa El Boot Camp es una iniciativa del HUB Norte, el cual está constituido por 17 instituciones de educación superior y Yachay EP.
Su objetivo es potenciar las fortalezas y capacidades de las universidades e institutos para trabajar de manera articulada por las necesidades del sector. El alcalde de Antonio Ante, Rolando López, dijo que gracias a la articulación que mantienen con la academia, “podemos generar estos espacios para resolver nuestras necesidades y problemáticas de nuestros principales sectores productivos”.
Categorías: Local