El concejo Municipal de Ibarra aprobó por mayoría la venta de un terreno recuperado que está adjunto al parque “Ciudad Blanca”, con cuyos recursos se iniciarán tres obras como capital semilla.
La moción del remate del terreno tuvo 8 votos a favor, incluido del alcalde Àlvaro Castillo y del doctor Ramiro Aguilar, presidente de la Cámara de Comercio, quien utilizó la silla vacía.
El concejal José Chalà planteó una moción para que se mantenga ese terreno para el municipio y como parte del parque Ciudad Blanca, se supla la venta del bien con un crédito de 2 a 5 millones de dólares; la propuesta tuvo el apoyo de tres votos y ocho en contra.
El avaluó de este terreno es de 5.515.668,00 millones de dólares, y con el dinero se invertirá en obras como la construcción de un Centro de Salud Tipo C; proyecto de recuperación de la Laguna de Yahuarcocha; centro de convenciones, eventos, exposiciones y ferias en coordinación con la Cámara de Comercio y Producción de Ibarra.
La concejal Raiza Zamora, hizo un llamado a votar con conciencia, gran compromiso y responsabilidad encaminada hacia el desarrollo de Ibarra,
José Chalá, dijo que es un falso dilema decir quién està a favor o quién està en contra. “podemos disentir, eso no significa que estamos a favor o en contra de la ciudad”.
“Planteo una propuesta que es ganar y ganar, ver otras alternativas, quedarnos con lo que es nuestro, ya hemos cedido muchos terrenos con el caso Morejón”, afirmó.
Marìa Belen Jauregui, señaló que no está en discusión esas tres obras, estas necesidades no pueden justificar los medios, debe ser concienciada con la ciudadania, esta decisión debe ser lo más amplia posible y democratizarla.
Mirian Ayala, expresó: No se puede decir que quien está en contra de la venta del terreno esté en contra de la ciudad, es decir diferenciar a los buenos y los malos. Mantengo reparos, pero debo decir a Mirian Ayala nadie le convence por nada, sino por el desarrollo de la ciudad; con los informes que he leído, estoy a favor de que esto se pueda dar, pero que se revise el valor del remate y se explique con claridad qué se va hacer.