El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo en rueda de prensa esta mañana, aseguró que se procederá al remate del bien municipal que está en la parte norte del parque Ciudad Blanca y que ha sido motivo de cuestionamientos por parte de tres ex concejales de la ciudad y un ex candidato a la alcaldía que conformaron un frente en rechazo a esta decisión del Concejo.
EN RESUMEN ESTO SEÑALO EL ALCALDE SOBRE EL TEMA
*El remate del bien se va hacer, así se pongan decabeza los precandidatos a Asambleístas. Yo estoy aquí para tomar decisiones con el Concejo Municipal, seis millones de dólares que van a venir para varias obras.
*Inmobiliar iba a rematar el terreno de 13.000 metros cuadrados, no lo iba a devolver al Municipio
*Rafael Correa, Lenin Moreno, Guillermo Lasso no hicieron la plataforma administrativa.
*Al presidente Lasso pedí que nos devuelva ese terreno y así se hizo.
*Es una área que es parte de las 22 hectáreeas del parque, pero tiene su clave catastral y su escritura individual.
*Llegó una solicitud para comprar el terreno para hacer alli un Megamaxi, almacenes, un puente aéreo que uniría el Megamaxi con el Supermaxi.
*Uno puede rematar cuando hay un pedido de alguien, como existe ese pedido, entonces miramos la posibilidad de rematarlo.
*El remate se hará ya mismo, será la mejor oferta la que se lleve el terreno, tienen que depositar el 10% de su posible oferta en un sobre cerrado con cheque o en efectivo.
*Será el grupo Amador el que remate, no lo sé, será el señor Hidrobo que le veo en el frente Pro Defensa, quê raro, primero que vaya a resolver sus problemas en Yahuarcocha.
*No puede salir a decir un empresario es que quiero salvar el parque por ser rival del otro grupo comercial.