Este miércoles 20 de marzo de 2024, en el Comando de la Policía Nacional, Subzona Imbabura N.10, el Ing. Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, entregó a la fuerza del orden 120 vallas de seguridad y 300 conos como parte de las medidas que fortalecen la vigilancia y el control en la ciudad.
Estas herramientas que son utilizadas por la Policía Nacional forman parte del presupuestode 605.000 dólares que la actual administración municipal designó para la dotación de equipamiento y logística a la entidad policial,
El alcalde de Ibarra, Ingeniero Álvaro Castillo hizo alusión a estadísticas importantes. “Desde el día que empezaron a circular las 9 camionetas que entregamos a Policía Nacional, las estadísticas indican que la incidencia del delito ha bajado en un 40% comparado al año anterior. Eso es un triunfo porque los recursos son de la ciudad, cada uno de los patrulleros, vallas y conos son productos del esfuerzo de todos los que vivimos en el cantón”, comentó.
Las herramientas que serán utilizadas por los servidores policiales fueron bendecidas por el padre Gonzalo Flores. Además, el coronel Ricardo Manitio, comandante de policía de la subzona Imbabura entregó un reconocimiento a la primera autoridad cantonal por su liderazgo en la administración y su gestión orientada a mejorar la seguridad ciudadana.
Por su parte el general del distrito Renato Cevallos comandante de policía de la subzona Imbabura mencionó. “Teníamos inconvenientes con la cobertura ahora los nuevos patrulleros están al 100% en territorio. Sabremos responder con hechos y resultados la confianza que usted señor alcalde da a la Policía Nacional.