René de Sola, embajador designado para Ecuador por el presidente (i) de Venezuela, Juan Guaidó, visitó la provincia de Imbabura. En el marco de su agenda fue recibido en su despacho por el prefecto Pablo Jurado, quien por su intermedio, transmitió el saludo cordial y respetuoso al pueblo venezolano, que actualmente enfrenta una crisis, motivada por causas políticas.
“Nos solidarizamos con Venezuela, esperando que la paz y la democracia retornen cuanto antes”, dijo la autoridad imbabureña, en entrevista con el representante del hermano país latinoamericano. Refirió que el reconocimiento de Ecuador al gobierno interino está en sintonía con el pensamiento de la mayoría de la población, que respeta la convivencia democrática en cada Estado.
Jurado dijo lamentar que dentro del conflicto de Venezuela se haga referencia de manera equivocada a los ideales de Simón Bolívar, quien luchó incansablemente por conseguir la libertad de las naciones latinoamericanas, soñando, además en conseguir la unidad. “La lucha de Bolívar estuvo orientada, precisamente, hacia la práctica de la democracia”.
En otro tema, el Prefecto mencionó que Imbabura ha recibido, en los últimos tiempos a un número alto de ciudadanos venezolanos, quienes decidieron abandonar su Patria para encontrar mejores días en tierras extranjeras. Sin embargo indicó que esta situación trajo consigo la multiplicación de esfuerzos por parte de las entidades públicas, especialmente para brindar servicios públicos.
El representante del Gobierno interino de Venezuela, René de Sola, expresó el agradecimiento por la ayuda humanitaria que reciben sus compatriotas en suelo ecuatoriano, principalmente en esta provincia. “En nombre del Presidente Guaidó debemos decir que Venezuela nunca olvidará a quienes nos han dado la mano. El apoyo que recibimos hace que nuestra moral se mantenga en alto”.
Categorías: Sin categoría