Con una inversión que supera los 500.000 dólares, el Municipio de Ibarra realizará la segunda etapa del proyecto de contenerización de desechos sólidos en diferentes sectores de la ciudad.
Dayana Albán, Directora de Gestión Ambiental de la municipalidad informó que ya se firmó el contrato para la adquisición de 850 contenedores, que serán ubicados en Caranqui, Ciudadela de El Chofer, mercado Mayorista, urbanización Nuevo Hogar, Colinas del Sur, sector de la Plaza Shopping, La Campiña, La Primavera, parte de El Tejar y barrios aledaños a la parte central de San Antonio de Ibarra.
Según el cronograma diseñado por la Dirección de Gestión Ambiental, el nuevo lote de contenedores estará en Ibarra en septiembre próximo e inmediatamente se ubicará en los barrios beneficiarios del plan de contenerización.
El objetivo de este plan que contempla 4 etapas, es mejorar la imagen de la ciudad y reducir la contaminación ambiental por desechos, explicó Albán, al tiempo de indicar que la tercera etapa de la contenerización se cumplirá el 2017, en parte de El Tejar, Pugacho, El Olivo, El Priorato y Alpachaca.
La cuarta fase del proyecto se cumplirá en el 2018 en las parroquias: Angochagua, La Esperanza, Lita, La Carolina, Ambuquí y Salinas, con lo que todo el cantón contará con contenedores para la recolección de los desechos.