– ( Por Marco Tulio)
Los ecuatorianos aún no superamos el trauma sufrido en octubre del 2019 . Fueron once días de asedio, caos, violencia, vandalismo , paralización e impotencia. Once días de sometimiento por grupos de indígenas, políticos de ultra izquierda y grupos aliados organizados para destruir y aterrorizar a los ciudadanos. Es importante resaltar que en el Ecuador somos casi 18 millones de ecuatorianos y la representatividad en democracia está dada por el poder político que nace del pueblo y es ejercida por el mandatario elegido por más de 50% de la sociedad a la que pretende representar. Por lo tanto no es correcto que un grupo, cualquiera que se este , se auto proclame , defensor y representante del pueblo y a la vez en una suerte de “TALIBÁN CRIOLLO” pretender imponer teorías y modelos políticos caducos en el mundo actual.
Es oportuno puntualizar que los grupos étnicos del Ecuador según la Cepal al 2020 son : 81,9 % mestiza , 7,4 montuvia, ,7% indígena , 6,1 blanca , 5,3 % negra y otras razas el 0,4%. De tal manera que el derecho a protestar es legítimo , así lo dice la constitución. Pero llegar a extremos como vandalismo, saqueo lo desestabilizacion democrática, lo rechazamos totalmente la mayoría de ecuatorianos. Este es mi criterio , a lo mejor no conseguiré un consenso , pero es así . ” Los males de la democracia se superan con más democracia “.
Las manifestaciones y protestas populares son necesarias y legítimas . Pero hay que tomar conciencia que después de dos años de pandemia, la economía de los hogares, empresas , comercios, emprendimientos , aún están convalecientes , es decir “no gozan de buena salud ” . De tal manera que no es el mejor momento para paralizar el país, porque se estarían yendo en contra del mismo pueblo que “dicen representar” . Esto provoca mayor más pobreza , aumenta el desempleo y sobretodo afecta de forma directa al sector privado que es mayor empleador y motor del desarrollo del país.
Como ciudadano, estoy muy preocupado por el destino del país , porque los ecuatorianos queremos vivir en democracia, no queremos caer nuevamente en manos del socialismo del siglo XXI , nos merecemos una mejor suerte . Pero tal parece que nos encaminan para allá .Por lo tanto señor presidente Lasso : Tome partido , escuchese a si mismo .Gobierne para las mayorías. Rectifique aún hay tiempo. Encuentre la brújula para saber hacia donde vamos . Ponga en marcha de forma urgente su plan de gobierno con tiempos y plazos….¡DEVUELVANOS ESA ESPERANZA QUE NOS DIO AL ELEGIRLO COMO PRESIDENTE DE LOS ECUATORIANOS !