Las usuarias del servicio de transporte público urbano de la ciudad de Ibarra, que ocupaban un bus de la línea Ibarra- Caranqui, La Esperanza se opusieron verbalmente a que el conductor siga subiendo más pasajeros.
De acuerdo al COE nacional, en el semáforo amarrillo, los buses deben llevar pasajeros en un 50% de su capacidad, esto con el objeto de mantener el distanciamiento físico entre los usuarios que ocupan estas unidades y de esta forma evitar el contagio del coronavirus, pero en este caso la ocupación era del 90%.
También se ha podido notar que algunos buses cuentan con el dispensador del gel antiséptico, pero sin el líquido respectivo, por lo que no se están cumpliendo los acuerdos convenidos por el COE para que haya un verdadero proceso de desinfección.
Construcciones no respetan línea de fábrica
En la ciudad de Ibarra, hay algunas construcciones que se han edificado sin respetar la línea de fábrica, esto afecta al espacio que corresponde a las aceras y espacios públicos, los cuales están ocupados con cerramientos, paredes, cercos, jardineras, muros e inmuebles que no permiten hacer obras de regeneración. Este hecho se hizo evidente en […]