La Unión Nacional de Educadores de la provincia de Imbabura, rindió justo homenaje de reconocimiento al maestro en su día clásico.
En acto solemne celebrado en el coliseo de la UNE de Ibarra, Henry Guatemal en su discurso de orden, dijo que se entrega al Ministerio de Educación la propuesta para la Nueva Escuela, que contribuirá a solucionar los problemas y los males instaurados por el régimen autoritario de la década pasada.
Manifestó que por derecho y por justicia se inicia el proceso de devolución de la administración del Fondo de Cesantía del Magisterio a sus verdaderos dueños, los maestros.
La UNE es una organización sin fines de lucro que ha legalizado sus estatutos y directiva en el Ministerio del Trabajo, esto para seguir defendiendo los derechos del magisterio y la mejora de la calidad educativa, garantía del desarrollo de los pueblos del Ecuador, dijo Guatemal.
En este evento se hizo un homenaje a los docentes que se acogieron a la jubilación y los docentes que se acogieron a la jubilación.

Categorías: Sin categoría