Miguel Pesántez, administrador general de la Asamblea Nacional informó que todo está coordinado para la sesión inaugural de la Asamblea Nacional que se realizará este 20 de noviembre a las 10h00, en el Palacio Legislativo. “Los recursos económicos necesarios para el personal administrativo que se encuentra laborando y la contratación de personal de los equipos legislativos están garantizados”, agregó.
Además, la Legislatura se encuentra trabajando y afinando detalles para la transmisión de mando presidencial. Subrayó que se han redoblado esfuerzos e incrementado personal policial para garantizar la seguridad en el evento.
En estos primeros cuatro días del proceso de habilitación, 32 asambleístas electos asistieron al Palacio Legislativo para entregar la documentación que les acredite para participar en la sesión de instalación de la Asamblea Nacional.
Los legisladores coincidieron en que el proceso de entrega de documentos y registro de la huella dactilar en los respectivos curules ha sido ágil y eficiente. Todo el trámite toma de 10 a 15 minutos.
Mónica Salazar, representante de la provincia de Los Ríos, felicitó la gestión de la Asamblea Nacional al haberles capacitado previamente sobre la presentación de los requisitos. Afirmó que en esta ocasión han recibido instructivos de distintos procedimientos que facilitan el registro de los parlamentarios, especialmente de aquellos que vienen de otras provincias.