Este miércoles 13 de abril, se restableció el tránsito vehicular sobre la vía Salinas – Lita, que había sido obstaculizada por un derrumbe de montaña ocurrido sobre el kilómetro 76, aproximadamente a las 22:00 de la noche del martes.
Las fuertes lluvias causaron que en ese sector se deslaven cerca de 1.500 metros cúbicos de material granular, piedras y agua que taponaron por completo la calzada.
Ante ello el Gobierno Nacional, a través de la Subsecretaría Regional 1 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), intervino en la vía con maquinaria y personal para que realicen los trabajos de limpieza respectivos.
Allí acudieron trabajadores del MTOP acompañados de una cargadora, una retro excavadora, y dos volquetas que, por motivos de seguridad, se trasladaron a primeras horas de la mañana. También brindó apoyo una pala mecánica del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Lita.
Además, comuneros y personal de microempresas que se encargan del mantenimiento de la vía recorrieron el camino para despejar la calzada de piedras que se habían precipitado desde la montaña.