En una intensa jornada de trabajo que se cumplió la noche del miércoles 11 y madrugada del jueves 12 de marzo de 2020, personal de las unidades de Agua Potable y Agua No Contabilizada de la EMAPA-I, instaló dos válvulas de 350 y 250 milímetros en la avenida Atahualpa y calle Capitán Espinoza de los Monteros y avenida El Retorno y Hernán González de Saá, sur de la ciudad.
La instalación de estos accesorios en el sistema de agua potable, forma parte de los programas de sectorización hidráulica y de control y reducción de pérdidas de agua potable que lleva adelante la Empresa desde años anteriores.
Los trabajadores, con el uso de maquinaria pesada y herramienta especializada realizaron el trabajo, que además fue supervisado por técnicos de la institución, para cumplir con el cronograma y horarios establecidos, para garantizar el normal abastecimiento del líquido vital a la ciudad, después de la instalación de las válvulas.
El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, explicó que el trabajo cumplido la noche del miércoles 11 y madrugada del jueves 12, servirá para mejorar la dotación de agua potable a alrededor de 4.000 habitantes de Los Ceibos, sitio que en la actualidad se ha convertido en una zona de alto movimiento comercial y productivo.
El jueves 8 de julio se inaugura sistema de Agua potable Sambal de Las Rosas
Una vez que concluyó el proceso constructivo de la obra civil y equipamiento, la EMAPA-I, realiza las pruebas de funcionamiento del sistema de agua potable Sambal de Las Rosas, ubicado en la comunidad La Magdalena, parroquia Angochagua, sur de la ciudad. En los últimos días, personal operativo y técnico de la institución, realiza un intenso […]