“La provincia de Imbabura no solo cambió de color, sino de modelo de desarrollo, de visión de lo que se quiere para los habitantes; si se viene con propuestas demagógicas, populistas que quiere resolver todo a la carrera sin atacar los problemas estructurales, claro que la gente se deja convencer”, afirmó el Asambleísta de PAIS, Richard Calderón.
Indicó que en el caso de Ibarra el anillo periférico fue una gestión de la administración anterior, el tratamiento de las aguas servidas, igual el parque Céntrica.
Entonces, preguntó, ¿cuál es la propuesta de desarrollo que ataque los problemas fundamentales?; estamos de acuerdo que se haga el mercado de Ibarra, pero que se lo ejecute de manera transparente, había un estudio realizado a menor costo en el mismo terreno, que podía ser viable para la ciudadanía, a precios accesibles para los comerciantes, comentó.
“Hace falta que la gestión pública responda a los intereses generales, que se tenga un modelo de desarrollo serio que permita conjuntamente con la población resolver los problemas de la ciudad y la provincia, observo que la provincia perdió su norte de desarrollo”, sostuvo.
¿Cuál es la propuesta para resolver la problemática que tiene la provincia, cuando hay responsabilidades de desarrollo productivo del GPI?, ¿cuál es la propuesta frente a la devaluación del peso colombiano, cómo dinamizar el turismo?, no encuentro nada, añadió. (Fuente radio Máxima)