Sobre el fallecimiento del doctor Julio César Trujillo, varios ciudadanos y personajes de la política ecuatoriana se refirieron al legado que dejó el Presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
“Mi homenaje a Julio César Trujillo, quien entregó su vida a la justicia, la democracia, la defensa de los derechos humanos y la lucha contra la corrupción en Ecuador. Mi más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros. La Patria está de luto”, señaló el presidente Lenin Moreno.
La Fiscal, Diana Salazar, dijo que recordar al país que la dignidad, la integridad y el patriotismo son más importantes e imperecederos que el poder y el dinero, es el legado del Dr. Julio César Trujillo. “Prometo seguir sus pasos por ese sendero de valores y justicia”, manifestó la también imbabureña.
Cristina Reyes
La Asambleísta Cristina Reyes Hidalgo, sostuvo: Doctor Trujillo, no hay palabras que puedan resumir su legado. Hombre de honestidad inquebrantable y principios firmes. Cumplió su misión con patriotismo y el #Ecuador agradece su fructífera existencia. Hasta pronto, maestro. Descanse en paz.
El Dr. Julio César Trujillo parte con lo que más merecía: PAZ y GLORIA. Un privilegio ser testigo de cómo un hombre de 88 años se jugó contra la tiranía y enalteció la ancianidad, que para otros es retiro; para él fue lucha, expresó el periodista Carlos Vera.
La ex concejala de Ibarra, Hilda Herrera, afirmó que estamos de luto ante la pérdida de un gran ser humano, honesto, transparente y luchador, un ibarreño que con su frontalidad, capacidad y liderazgo dio ejemplo de lucha contra la corrupción y mejores días para el Ecuador.