El músico y guitarrista Galo Molina Acosta, exintegrante de la influyente banda quiteña “Cancerbero”, se complace en anunciar su próximo recital titulado “Crescendo Anímico”. Este evento promete ser una experiencia musical única que llevará a los asistentes a un viaje a través de las múltiples influencias creativas de Molina Acosta.
El objetivo principal de Molina Acosta al presentar su obra al público es aportar de manera espiritual a cada oyente. Su música puede brindar tranquilidad y acompañar la reflexión íntima, así como también inspirar la reflexión social y filosófica a través de letras profundas. Para “Crescendo Anímico”, Molina Acosta ha seleccionado cuidadosamente temas que reflejan sus cuatro principales influencias creativas:
– Guitarra y orquesta, inspirado en la música clásica (Vivaldi, Tchaikovsky, Beethoven).
– Guitarra, teclado y orquesta, influenciado por el “new age” (Vangelis, Kitaro, Oldfield).
– Voz, guitarra y orquesta, con elementos de baladas (San Remo, Canzonissima, Mocedades, Sandro, Iracundos).
– Voz, guitarra y orquesta, con un enfoque predominante en el rock (Pink Floyd, ELO, Rush, Deep Purple, Alan Parsons). El recital presentará composiciones y canciones personales del artista, concebidas en diferentes etapas de su vida.
“Crescendo Anímico” promete ser un evento musical conmovedor y diverso que llevará a los asistentes a un viaje a través de la evolución artística y creativa de Galo Molina Acosta.
Detalles del evento:
Fecha: 28 de octubre de 2023
Hora: 19h00
Lugar: Casa Mitómana (Martín de Utreras N31-296 y Mariana de Jesús)
Artista: Galo Molina Acosta
Estructura: Primera parte instrumental – intermedio – segunda parte cantada. Duración total aproximada de 1 hora y 30 minutos.
Instrumentación: Guitarra, voz y teclado sin micrófonos junto a una secuencia orquestal en PC.
Capacidad de la sala: 40 personas.
Sobre el artista:
Galo Molina Acosta, conocido por su papel como guitarrista en la emblemática banda “Cancerbero” durante los años 80, desempeñó un papel fundamental en la normalización del rock de autoría propia en Ecuador. Junto a la banda, fueron pioneros en los “Ejidazos”, una forma de difusión artística y autogestión que marcó una época en la escena musical ecuatoriana.