Apenas faltan seis meses para las elecciones legislativas y presidenciales en el país; en la provincia de Imbabura aún no existe definición de nombres de quienes serían los candidatos a la Asamblea; sin embargo, ya se corren encuestas para medir los perfiles.

En el oficialista Movimiento Alianza País de la provincia de Imbabura, no hay nada definido, sin embargo en los corrillos políticos se mencionan los nombres de posibles candidatos, entre ellos, el Gobernador, Diego García, la propia Presidenta de la Asamblea Nacional,  Gabriela Rivadeneira, el actual legislador Agustín Delgado, el Subsecretario de SENAGUA, Jorge Martínez, ex alcalde de Ibarra.

En Avanza, considerada ahora como la primera fuerza política de la provincia buscará una lista de consenso entre las fuerzas aliadas opositoras al gobierno y que conforman la Unidad, su cara visible en la provincia es Antonio Possso.

Unidad Popular debe seleccionar o hacer primarias para definir si va David Rosero, Diego Soto o Hilda Herrera.

La Izquierda Democrática seguramente colocará a su hombre fuerte en la provincia Mauricio Larrea, quien tuvo su paso por Alianza País en los dos últimos años.

CREO que lidera Guillermo Lasso está corriendo una encuesta para conocer en base a una lista de 20 nombres de personajes de la provincia para medir su popularidad y aceptación, datos que les servirá para presentar su lista de candidatos a la Asamblea. El Partido Social Cristiano tiene entre sus filas a Héctor Aníbal Salazar.

Este mes de septiembre y octubre serán de las definiciones, si se toma en cuenta que el próximo mes, el gobernante Alianza País en su convención nacional definirá su binomio presidencial, ahí se sabrá ¿si será la fórmula Glas- Moreno o Moreno- Glas?.

Categorías: Sin categoría