En suelo ecuatoriano, luego de regresar de Estados Unidos, el presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que solicitó a los mandos policiales que presenten sus cargos a disposición y dio a conocer que ha pedido la renuncia al ministro del Interior, Patricio Carrillo, esto en el marco de la desaparición y asesinato de María Belén Bernal, quien perdió la vida al interior de la Escuela Superior de Policía el pasado 11 de septiembre.
Apenas bajó de las escalerillas del avión que lo trajo de Nueva York en donde participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas, expresó su indignación por el asesinato de María Belén Bernal.
El mandatario solicitó que se desvincule a los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce de la Policía Nacional.
Lasso dio plazo de una semana a Fausto Salinas, comandante de la Policía, para entregar resultados definitivos que conduzcan a la captura de Germán Cáceres, pareja de Bernal y principal sospechoso en el femicidio.
“Este es un luto que no conoce división, que todos compartimos con la misma rabia, pedimos perdón a la madre , hijo y familiares de María Belén Bernal”, dijo.
Organizaciones sociales y medios de comunicación de Imbabura conocieron el Plan Frontera Norte
Con el objetivo de socializar el Plan de Frontera Norte, este miércoles 26 de septiembre, Daniel Suárez Coordinador Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se reunió con delegados de medios de comunicación y más de 400 representantes de organizaciones sociales y usuarios de la provincia de Imbabura. En los diálogos los […]