La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, cumple con una agenda de trabajo en Cuba con el objetivo de fortalecer relaciones interparlamentarias y el intercambio de experiencias para impulsar mejoras en la legislación al interior de cada país.
La titular del legislativo recibió una invitación oficial del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Juan Esteban Lazo, y del vicepresidente de la República, Miguel Díaz-Canel.
En cuanto a los temas de interés de cooperación bilateral, se encuentran ámbitos como salud, género, cultura y educación, en los cuales, ambos países presentan avances muy significativos.
En torno al fortalecimiento de la Ley de Cultura en Ecuador, previamente a su debate en el pleno, se analizará junto a Roberto Fernández Retamar, la experiencia de la Casa de las Américas, que ha consolidado un sólido sistema de cultura y la transversalidad del mismo, convirtiéndose en un referente para toda América Latina y el mundo.
Rivadeneira también mantendrá un encuentro con la Federación de Mujeres Cubanas, una de las organizaciones de mujeres más representativas de la región, para analizar los avances en materia de género y participación de la mujer en la política.