El Administrador de Parques y Jardines del Municipio de Ibarra, Patricio Durán, expresó su preocupación ante la destrucción de varios parques de la ciudad por parte de ciudadanos desaprensivos.
Uno de los últimos espacios que fue destruido por desconocidos, es el parque Eloy Alfaro, ubicado al occidente de la ciudad, en la avenida del mismo nombre. La figura de este histórico personaje que reposaba sobre un pedestal fue derribada y destruida en los últimos días.
El pasado martes personal de la Unidad de Parques y Jardines, retiró los restos del monumento de Eloy Alfaro, para proceder con la reparación y posterior reposición.
Pero este no es el único parque que ha sufrido la maldad de los desconocidos. El Parque Ciudad Blanca recibe constantes ataques a su infraestructura con grafitis, destrucción de estructura de quioscos, sistema de chorros de piletas, iluminación, plantas ornamentales, tomas de agua.
“Los bienes públicos pertenecen a los ciudadanos, por lo tanto todos debemos cuidarlos, porque la reparación requiere recursos económicos y estos provienen de los impuestos que pagamos todos”, sostuvo Durán.