Las calles adyacentes al Estadio Olímpico de Otavalo, en la comunidad Carabuela, en la parroquia Ilumán, serán adoquinadas. La Prefectura de Imbabura asumió esta responsabilidad en convenio con el Gobierno Municipal, a través de una inversión de 347.000 dólares.
La Prefecta encargada de Imbabura, María Gabriela Jaramillo, se reunió con el alcalde Gustavo Pareja con el propósito de analizar el proceso que se lleva adelante para dar marcha a la ejecución de esta obra.
Durante este diálogo, la prefecta ratificó al alcalde la decisión institucional de intervenir en este proyecto, tomando en cuenta que se trata de una acción que permitirá mejorar la movilización en este sitio concurrido.
Para la autoridad provincial, no es posible que estando ubicado un escenario de gran categoría en este sector sus calles luzcan destruidas. “Vamos a complementar los servicios que se requieren ya que el estadio recibe constantemente la presencia de deportistas y ciudadanía en general”.
Jaramillo explicó que los fondos para consolidar esta acción están ya comprometidos por la Prefectura. Los trabajos iniciarán luego de la culminación de los bordillos que son construidos por la Municipalidad con una inversión de 180.000 dólares. Además, deberá existir una certificación de que la localidad cuenta con el correspondiente servicio de alcantarillado y agua potable.