Cerca de 200 comuneros de la parroquia González Suárez, cantón Otavalo, visitaron la Prefectura de Imbabura. El pedido colectivo fue el inicio del proyecto de agua de riego en las comunidades Pijal Alto y Pijal Bajo, que hace décadas han solicitado para mejorar la producción en su sector.

Manuel Catucuago, presidente del GAD Parroquial de González Suárez, señaló que la comunidad se encuentra preocupada con respecto al tema de agua de riego, pero los habitantes se han unido y como dirigentes, buscan gestionar por un beneficio común.

“No tenemos los recursos suficientes, pero colaboraremos con lo que esté a nuestro alcance, somos comunidades unidas y podemos aportar con trabajo, mingas y cualquier tipo de acciones. Sabemos la voluntad que existe desde la Prefectura y esperamos que este pedido tan necesario se haga realidad”, agregó la autoridad parroquial.

Mientras que, Manuel Imbaquingo, presidente de la Pre Junta de Aguas de Riego de Pijal, comentó que los habitantes tienen la voluntad de trabajar juntos en bien de la comunidad. “Somos aproximadamente mil habitantes que se beneficiarían con este proyecto. Nuestras comunidades viven de la agricultura y el agua de riego es un aporte fundamental para el sustento económico de nuestras familias”, añadió.

Trabajo mancomunado

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, dijo sentirse satisfecho por ver a una delegación tan completa y unida por el desarrollo de sus sectores. “Esta es su casa y estamos muy contentos de tenerlos aquí. Tenemos toda la voluntad de intervenir en las comunidades y a pesar de la crisis económica, iremos buscando alternativas y soluciones para cumplir con sus requerimientos. Queremos hacer una minga de voluntades, para que la población también aporte con esta obra tan anhelada”.

Categorías: Sin categoría