Por Fausto Giraldo
*He seguido cada minuto los debates de la Asamblea, tengo una profunda vergüenza ajena, que mediocridad, que falta de profundidad. Asambleístas que viven en el fantástico mundo de las redes sociales y todos, absolutamente todos, ponen videos que no argumentan ni proponen nada, para colmo uno de “esos” cosos llamados asambleístas proyecta el spot de despedida de R. correa y al final hasta suspira y hasta casi llora el…señor asambleísta.
*Siento que no hay seriedad en la responsabilidad de dirigir el país, diez centavos de reducción del precio de los combustibles ¿Es cierto?, ¿Realmente se dimensiona lo que se hace? Y para colmo escucho al Ministro de Gobierno, a quien ya debieron mandarlo a su casa por incapacidad, dice que esos diez centavos son suficientes para resolver la situación socio económica de la población y por lo tanto ya no hay motivo de protestas.
*Los líderes de la CONAIE saben que cometieron errores, esa es la respuesta muy clara al replantear los procesos organizativos, entre esos errores dejar que los claros intereses de las hordas correistas deslegitimen la lucha social.
*El camino a mediano y largo aliento es construir desde abajo, junto a la academia y las organizaciones sociales un proyecto de país que apunte a constituirse en una AGENDA SOCIAL Y COMUNITARIA POR EL CAMBIO
*La canasta básica sobrepasa los 780 dólares, esa debería ser la remuneración de Presidente, Ministros y Asambleístas.
*Mientras pelearon todo este tiempo por el reparto y la pugna de poderes, no cumplieron su función de fiscalización, los asambleístas debían llamar a los ministros, por ejemplo de salud, a que explique que han hecho en este año para dotar de medicinas a los hospitales