Miembros de la Asociación de Generales de la Policía en servicio pasivo, presentaron a la Asamblea Nacional una solicitud para que se conceda amnistías para beneficiar a más de 200 uniformados, quienes enfrentan juicios a causa de su actuación durante las revueltas de octubre del 2019.
En el pedido argumentan que se les otorgue el mismo tratamiento, “justamente por las 268 amnistías que se dio a las personas que estaban en las mismas condiciones pero nosotros en defensa de nuestro pueblo”, señaló Alfonso Camacho, presidente Generales en Servicio Pasivo.
“Hemos pedido una amnistía en forma general para todo el personal policial tanto los que están en servicio activo como los que estamos en servicio pasivo”, afirmó Camacho.
El pasado 9 de marzo La Asamblea de Ecuador concedió amnistía a 268 personas, entre ellas defensores del agua, la naturaleza y luchadores sociales que tenían procesos judiciales pendientes, allí se liberó de temas judiciales a quienes participaron en las protestas de octubre de 2019, en cuyos actos se incendió el edificio de la Contraloría y se afectó a varios bienes públicos, se retuvo a policías y periodistas en la Casa de la Cultura. (Foto Expreso. ec)

Categorías: Sin categoría