Tumbabiro concluyó exitosamente los 147 años de parroquialización. Durante el acto solemne, autoridades, personajes destacados y pobladores, rindieron homenaje a su parroquia, ubicada en una zona privilegiado del cantón Urcuquí.
Durante la sesión, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, reconoció la labor de personalidades de la parroquia que aportaron al desarrollo social, político y económico. “Es necesario reconocer en vida, pues a los políticos lo único que nos queda pasada nuestra administración, es el deber cumplido y el cariño de la gente”, mencionó la autoridad, quien se refirió también a las obras realizadas en favor del pueblo de Tumbabiro.
Para cerrar las fiestas, la Prefectura inauguró el asfaltado de la calle El Moro, en donde invirtió 76 mil 715 dólares. La obra tiene una longitud de 532 metros y beneficia al sector rural y urbano de la parroquia.
Modesto Salgado, morador beneficiado, dijo estar complacido con el trabajo de la institución provincial. “Definitivamente se observa el cambio de imagen de este terruño y queremos que el trabajo por Tumbabiro no termine”, finalizó al presenciar entusiasmado el corte de la cinta en la nueva obra.