El periodista quiteño Renato Portilla de 87 años de edad, falleció este jueves en la ciudad que le acogió desde 1951; una larga enfermedad finalmente acabó con sus días.

Portilla era miembro de la Unión Nacional de Periodistas de Imbabura y dirigente del gremio en los años 70s y 80s; trabajó como articulista, redactor del diario La Verdad desde las décadas de los 70, hasta el 2.010; fue accionista de dicho rotativo, hoy desaparecido.

Miembro fundador del CATI y uno de los impulsores de la construcción del Autódromo de Yahuarcocha, accionista de Emelnorte.

En la prensa su estilo era duro, mordaz, directo, combativo, lo cual le llevó a ganarse enemigos. La muerte de su esposa, le causó una gran tristeza lo que fue mermando su estado de ánimo, prácticamente vivía solo. 

Este jueves fueron sepultados sus restos mortales, luego de la misa de honras fúnebres en la Basílica de La Merced en donde estuvieron presentes familiares más cercanos, amigos, el ex campeón de automovilismo Fernando Madera, dirigentes del CATI y periodistas como Jacinto Salas, Presidente de la UNP, Jaime Orquera y Silvio Morán de radio Ritmo.

Categorías: Sin categoría