(Ecuavisa) El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió el 23 de abril de 2019 con 21 de los 23 prefectos electos del país y prometió pagar la deuda que mantiene con estas entidades. Al encuentro no asistieron los prefectos de Pichincha, Paola Pabón, y de Guayas, Carlos Luis Morales.
El primer mandatario manifestó a la prensa que Morales se excusó de asistir, debido a una reunión con miembros del Partido Social Cristiano (PSC), al cual él pertenece. Mientras que Pabón, exsecretaria de Gestión Política de Moreno y Correa, denunció en sus redes sociales el cierre del sitio web Ecuador Inmediato, portal que responsabiliza a la Presidencia de su clausura.
En su discurso, el jefe de Estado hizo un llamado a las nuevas autoridades para trabajar en temas prioritarios como gobernabilidad, ordenamiento territorial y manejo de riesgos.
Por su parte, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, sostuvo que el Gobierno apoyará a los Consejos Provinciales en planes de riego, protección ambiental y vialidad.
De acuerdo con el Consorcio de Gobiernos Provinciales (Congope), el Estado le debe a las prefecturas alrededor de $348 millones desde 2017.
Categorías: Sin categoría