En Chile, durante la conformación del PROSUR, un bloque regional de países del sur del continente, el presidente Lenin Moreno, reveló que el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, creó -en las postrimerías de su mandato- el “Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro”, organismo que habría recibido una transferencia desde el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela por USD 281.000, a la cuenta #11003001755 del Bancodesarrollo S.A., un banco privado de Ecuador.
Dijo que ese dinero sirvió para los pagos de sus integrantes: – A Rafael Correa, con transferencia a Bélgica por USD 84.800. Y en Ecuador, con USD 11.400, a su cuenta del Banco del Pacífico.
A sus colaboradores: exministros de Finanzas, gerente del Banco Central, Canciller y Secretario de Rentas, giro de entre USD 34.000 y 6.000, a sus cuentas en diferentes bancos de Ecuador, agregó.
“Lo insólito de todo esto es que en un país con hambre, miseria y migración multitudinaria, como Venezuela, se desvíen fondos de un banco del Estado, para alimentar cuentas personales de exfuncionarios que intentan desestabilizar mi Gobierno, acotó Moreno.
Correa
Pueden revisar cuando quieran mi patrimonio, cuentas, declaración de impuestos, etc. Lo poco o mucho, ganado honradamente con mi trabajo profesional. Ahí está todo lo “denunciado” por Moreno. Pidamos que Moreno abra la cuenta de INA Investment, respondió Rafael Correa en redes sociales al referirse a esta nueva denuncia en su contra.
“Lo de Moreno sí causa vergüenza ajena. Llevar a una reunión internacional sus odios y ridiculeces. Revisen cuándo en alguna cumbre yo hablé de mis predecesores. ¡Qué vergüenza! Cuenta del IPPE está en ECUADOR, no en Panamá, y ha pagado honorarios profesionales, no compras de lujo”, sostuvo Correa.(Foto Ecuavisa.com)
Categorías: Sin categoría