La Coordinación Zonal 1 del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) conjuntamente con ACNUR y UNICEF Ecuador en el cantón Otavalo realizaron la entrega de 100 kits de higiene para mujeres y kits de bebés a madres de familia que se encuentran en situación de movilidad humana, focalizados a través del trabajo de técnicos de protección especial del MIES.
María Gabriela Jaramillo, Coordinadora Zonal 1 MIES, señaló, “Las familias extranjeras que reciben los kits son identificadas a través de los mapas de pobreza. Es nuestro deber y compromiso garantizar los derechos de quienes se encuentren en condiciones de pobreza y movilidad humana”.
“El MIES, trabaja en acompañamiento psicosocial, legal, derivación y acompañamiento. Además, atiende a población en contexto de movilidad humana y situación de vulnerabilidad, de niños niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad, dijo la autoridad.
Denuncia Posso: Alarmante endeudamiento agresivo
El legislador imbabureño Dr. Antonio Posso Salgado, vocero del Bloque Parlamentario Democrático hace un llamado al pueblo ecuatoriano para tomar medidas urgentes tendientes a frenar el agresivo endeudamiento externo, hipotecando el futuro del Ecuador. Es alarmante y hasta increíble que el actual gobierno haya endeudado tanto al país, precisamente en los años de mayor bonanza […]