Las forzadas denuncias del vice Alcalde de Ibarra, Marco Antonio Hadathy comprueban que desde anteriores administraciones, hace falta cambiar el sistema de elección para tener autoridades y funcionarios idóneos que garanticen eficiencia, transparencia y honestidad en la gestión del GAD de Ibarra, comento el ex alcalde de Ibarra, Marco Almeida.

“Inquieta saber que la Alcaldesa, al tener la exclusiva facultad ejecutiva del GAD-IBARRA, lo asuma como un Reinado que no presenta informes de sus actividades, para su oportuna evaluación y aprobación, irrespetando las atribuciones de los Concejales y sin transparentarlas ante sus mandantes”, sostuvo.
Dijo que también preocupa que el Concejo (Alcaldesa y Concejales), no acate lo que manda en el Art. 57. del COTAD numeral (m): fiscalizar la gestión de la Alcaldesa; y en el numeral (n): destituir a la Alcaldesa o Concejales que hubieren incurrido entre otras causales, por lo previsto en el Art. 58: ser responsables ante la ciudadanía y autoridades competentes por sus Acciones y omisiones en el cumplimiento de sus atribuciones.
Es decir, añadió, que está en las mismas responsabilidades legales del Concejo, encontrar soluciones prácticas, en vez de eludir o tratar de esperar ayudas inoportunas en otros jueces y peor aún, realizar plantones y declaraciones públicas que buscan manipular a la ciudadanía, harta de incumplimientos y corrupciones municipales.
De no haber acciones en el Concejo, queda la opción del colectivo ciudadano para reclamar en otras instancias legales, manifestó el ex alcalde,

Categorías: Sin categoría