El Secretario del Comité de Empresa de Emelnorte, Marcelo Flores, en el caso del despido en contra de un trabajador de la institución que labora en la Asesoría Jurídica, dijo que en esta desvinculación no se ha seguido el debido proceso.

El problema se origina por una boleta de auxilio solicitada por una funcionaria en contra de un compañero de labores por supuesto acoso profesional y laboral; ambos son servidores públicos de Asesoría Jurídica.

Este portal conoció que Marcelo Flores viajó a Quito y se reunió con la Viceministra de Electricidad, Enith Carrión, quien ya conoce del caso y llamará al Presidente Ejecutivo de Emelnorte para conocer del tema.

“La desvinculación de un compañero servidor se produce sin seguir el debido proceso; las áreas técnicas no han intervenido lo cual llama la atención, porque hay una decisión unilateral sin antes conocer el debido proceso dentro de la institución, pedimos que se le dé el derecho a la defensa y presunción de inocencia y que se le restituya al trabajo”, dijo Flores.

Categorías: Sin categoría