Este viernes, a través de una rueda de prensa, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, se dirigieron al país para informar los avances respecto a las decisiones anunciadas esta semana, con el fin de reducir el déficit fiscal y mejorar la sostenibilidad económica.
El ministro Martínez, por su parte, dio a conocer que se han mantenido acercamientos con diversos sectores de la transportación, entre ellos los, taxis ejecutivos, de turismo y pesados que decidieron no sumarse a las paralizaciones en el país.
Anunció que esta tarde se reunirá el Directorio de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT, para realizar “una revisión técnica de los pasajes interprovinciales e intraprovinciales, que permita un equilibrio en el precio considerando la tarifa vigente del diésel”.
También, indicó que se exhortará a los municipios para el manejo de una fórmula adecuada para la transportación urbana. Respecto a este tema, el vicepresidente Sonnenholzner fue enfático en señalar que: “se hará todo por lograr el menor impacto posible en la ciudadanía”. Durante su intervención, ratificó la apertura al diálogo que mantiene el Gobierno Nacional y reconoció el derecho a la protesta pacífica.
“Pedimos a la ciudadanía que no confunda protesta con vandalismo, rechazamos la violencia”, dijo.
Categorías: Sin categoría