El arquitecto Fernando Jácome, estuvo nueve meses como Director Provincial del MIDUVI en Imbabura, pero se va con la satisfacción del deber cumplido.
Destacó que se ejecutan algunos programas de vivienda que han venido desarrollándose oportunamente dentro de los plazos previstos, como son: Santa Clara en el Chota, Palermo tres en Azaya, el Manuela que está distribuido en cinco cantones de la provincia.
Indicó que las casas de la Manuela son de una sola planta, es para personas que tienen algún grado de discapacidad, están casi terminadas; el proyecto Palermo son viviendas de dos pisos financiados por parte de la ECODAE, del Ministerio 60% de avance, Santa Clara que tiene el mismo diseño, con viviendas de dos plantas, con 60,66mts de área, en 15 días se entrega, son 33 casas.
Algunos proyectos que está precalificados, son Plan Venezuela, Plan San Francisco y Quichinche en Otavalo.
También hay un proyecto en las comunidades dentro del proyecto Yachay, son 60 a 80 personas que ya dejaron los documentos; otro proyecto solicitado el Gad de Urcuquí que son 60 casas para un grupo afro en Pablo Arenas, explicó.
“Me voy satisfecho, se pudo haber hecho más, si es que hubiese habido recursos por la crisis, las obras ejecutadas son un arrastre del 2016; el Ministerio de la vivienda, siempre está predispuesto ayudar en los proyectos, pero en el Ministerio de Finanzas hay el inconveniente”, anotó.