Estudiantes de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Técnica del Norte, en el marco de un convenio de cooperación con Emelnorte y el GAD parroquial de San Antonio de Ibarra, iniciaron su actividad de vinculación con la comunidad, previamente mantuvieron una reunión informativa con el Director de Planificación de la empresa, Mauricio Vásquez y el Director Comercial, Fabricio Aveiga para ir definiendo las tareas específicas que cumplirán los estudiantes universitarios.
La Empresa Eléctrica Regional Norte y la Universidad Técnica del Norte a través de la carrera de Ingeniería Eléctrica de la FICA, Facultad de Ingeniería en Ciencias Aplicadas, suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional para desarrollar iniciativas de vinculación con la comunidad.
Los futuros profesionales empezaron sus tareas en los barrios centrales de la parroquia de San Antonio de Ibarra en donde realizarán el levantamiento de información de necesidades en el tema eléctrico.
El Director de Planificación, Mauricio Vásquez, destacó que es importante el trabajo con la comunidad, experiencia fundamental que incluso se la puede transformar en un trabajo de grado o una investigación profunda que sirva de aporte para la sociedad.
Fabricio Aveiga, Director Comercial, sostuvo que la empresa busca que los usuarios usen la energía, pero que lo hagan eficientemente, que se tome en cuenta las medidas de seguridad al realizar instalaciones eléctricas internas, “porque si no tenemos el equipo adecuado puede haber incidentes; la seguridad es prevención, el exceso de confianza nos lleva a cometer errores”, dijo.
El Presidente del GAD de San Antonio, Héctor Chuquín, afirmó que es satisfactorio que su parroquia tenga este privilegio de constituirse en un modelo regional, en donde se va a implementar un sistema responsable de electrificación.
Categorías: Local