Por Washington Ruales S.

Millones de personas en el mundo practicando Meditación Trascendental para atenuar los efectos de la pandemia.Es el momento de la interiorización.
El mundo está viviendo una fase de transición muy incómoda.
La naturaleza se ha expresado imponiendo al mundo momentos de silencio y quietud.
De ésta manera ella, la naturaleza nos está obligado a la adopción de nuevos modelos de vida.
Maharaja Raja Raam, Dr. Tony Nader, MD. Ph.D, el sucesor de Maharishi ha dicho: ” nuestra mejor contribución en esta situación tan delicada es generar armonía y coherencia.
Hay más de 30 estudios científicos que han demostrado que la práctica en grupo de Meditación Trascendental hace que las tendencias destructivas disminuyan y los aspectos positivos mejoren “.

MEDITACIÓN CONTINENTAL

Por esta razón queremos invitar a todos a practicar el Programa de Meditación Trascendental al mismo tiempo, aunque en lugares diferentes, desde sus hogares.
Con la finalidad de que el efecto sea mayor, estamos haciendo según las Zonas Horarias del mundo, para que de esta manera coincidamos con grupos de otros países.
Para Ecuador se ha sugerido 2 opciones, usted ve cual le resulta más cómoda.
En la mañana: 7h00 y 8h15.
Por la tarde: 17h45 ( 5: 45 pm
O 19h00 ( 7 pm ).
Éste será un momento maravilloso. Sentir que está meditando por su bien y también por los demás.
Es la gran oportunidad para cerrar los ojos, meditar, silenciar la mente y trascender.
Es el momento en que el miedo y el estrés se eliminan y viene la calma y la paz a nuestros corazones.
El temor, la ira, la ansiedad y el estrés son inmunodepresores, es decir debilitan el Sistema Inmunológico.
Aumentan los niveles de cortisol y adrenalina.
Por el contrario, con la práctica de la Meditación Trascendental bajan los niveles de aquellas hormonas y suben los niveles de hormonas como la serotonina que brinda una sensación de bienestar y confianza.
Si un ente invisible es capaz de destruir la salud de los seres humanos y la economía de las naciones del mundo, entonces habremos de traer el poder invisible del Campo Unificado, aquella fuente constructiva de inteligencia que trae equilibrio y orden.
Con la práctica de la Meditación Trascendental realizada por cada uno de nosotros, cómodamente en nuestros hogares, estaremos contribuyendo para que la pandemia no se prolongue más de dos o tres semanas. Tenemos un gran desafío y una gran responsabilidad con nuestras familias.
Si algún meditador tiene un poco más de tiempo, podría meditar una tercera vez que podría ser a las 11h30.
Recuerde, antes de meditar debería hacer PRANAYAMA, la técnica de respiración que aprendió en el curso de MT, y debería hacerlo por 3 minutos.
Si alguna persona que no es meditador desea apoyar en esta noble causa, podría cerrar los ojos y mantenerse en silencio durante 10 a 20 minutos.
Si traemos silencio y orden a nuestra conciencia, la naturaleza responderá de la misma manera.
Usted que aprendió a meditar es una persona muy privilegiada…solo que aún no se ha dado cuenta.

Categorías: Opinión