Pese a no ser una competencia directa, la Prefectura de Imbabura, consecuente con la emergencia sanitaria que soporta el país y el mundo, desarrolla acciones para apoyar al sector salud, que enfrenta serias dificultades para brindar atención a los pacientes, afectados por la pandemia del coronavirus.
Esta vez, el organismo provincial, dirigido por el prefecto Pablo Jurado, puso en marcha el proyecto de construcción del ascensor exclusivo para enfermos de covid-19, en el Hospital “San Vicente de Paúl de Ibarra”, una iniciativa que permitirá el ingreso directo al área de cuidados intensivos, sin que exista contacto con otras personas que reciben tratamiento en esta casa de salud.
La intervención está sujeta a lo ofrecido por la autoridad de la provincia, tras haberse comprometido, meses atrás, durante la visita del ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, a la ciudad de Ibarra. En esa oportunidad, Jurado acordó sumar esfuerzos con las entidades gubernamentales a fin de mejorar las instalaciones de las casas hospitalarias de la provincia, a fin de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
En el marco del proyecto, la Prefectura inició con los trabajos de adecuación de una vía directa que conecte la primera planta del hospital con el ascensor que se piensa ubicar. Estará habilitada exclusivamente para la circulación de las ambulancias que arribarán al lugar con pacientes víctimas de la pandemia.

Categorías: Local