Los seis cantones de Imbabura están listos con sus mejores ofertas para recibir a los turistas en este largo feriado de difuntos. Cada uno de estos territorios, cuentan con una programación especial para estos días. El objetivo es aprovechar esta fecha para mostrar la riqueza turística y atraer la presencia masiva de visitantes.
“Nos hemos unido para realizar un trabajo de promoción de manera conjunta entre el sector privado y el público. Lo importantes es lograr que la provincia se beneficie de la presencia masiva de visitantes. El sector hotelero está en toda la capacidad de acoger a los visitantes, por lo cual debe existir plena confianza de la calidad de atención”, dijo Arturo Mier, subdirector de Turismo de la Prefectura, en conferencia de prensa.
Mier aseguró que por parte de las autoridades se ha dispuesto la realización de actividades de control y seguridad a fin de que la estadía se desarrolle en un clima de paz y tranquilidad. A esta aseveración se unió el Emerson Ubidia, coordinador de seguridad de la Policía Nacional, quien además agregó que unos 1200 efectivos estarán en las calles cumpliendo tareas de vigilancia y cuidando que no exista desorden en los sitios de mayor aglomeración.
Ibarra concentra su actividad turística en las ferias que se tienen su punto de encuentro en el Centro Cultural El Cuartel, la comuna Zuleta y los cementerios distribuidos en toda la ciudad. El viernes, en el Cuartel, los productores agrícolas estarán vendiendo los productos que se necesitan para la elaboración de la tradicional colada morada. Mientras que en los campos santos habrá una amplia promoción de platos que son típicos de esta fecha.
Categorías: Sin categoría