Emelnorte recuerda que la planificación, construcción e instalación de sistemas eléctricos, así como el mantenimiento, operación y desarrollo sustentable del sector eléctrico, le corresponde a la función ejecutiva a través del Ministerio de Energía y Minas y las empresas públicas creadas para este efecto.
Por tanto, aclara, ningún ciudadano u autoridad puede ofrecer la ejecución de obras eléctricas, “las declaraciones u ofrecimientos en eventos públicos con el fin de réditos políticos serán sujetas a las acciones legales”, puntualizó la empresa en un comunicado.
Recuerdan que las obras ejecutadas por Emelnorte son de su responsabilidad y se realizan con el objetivo de servir a las comunidades.
Imbabura, la provincia de la sierra más afectada por inundaciones
Según la Secretaría de Gestión de Riesgos, la provincia de Imbabura es al momento la provincia de la sierra con más efectos debido a inundaciones que dejan un saldo de 492 perjudicados y 141 viviendas con daños. Le sigue Chimborazo en donde se produjeron deslizamientos de tierra y lluvias han dejado 438 perjudicados, 2 damnificados, […]