El Director de Planificación de Emelnorte, ingeniero Mauricio Vásquez y el Gestor Ambiental, ingeniero Gustavo Yacelga, mantuvieron una sesión de trabajo con los Administradores de los contratos de los proyectos BID, CAF para evaluar el avance de ejecución de los diferentes proyectos dentro del programa de reforzamiento de redes y las mejoras de distribución de energía que lleva adelante la empresa, con este financiamiento internacional.
Los funcionarios revisaron los proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, los cuales están en su fase final; en segundo lugar se pasó revista al avance de los proyectos que se llevan a cabo con financiamiento de la CAF, Corporación Andina de Fomento, éste tiene un avance del 60%.
Indicó que el financiamiento del BID comprende 11 millones de dólares la CAF, 9 millones; en tanto para el Programa BID II hay un crédito de 4 millones de dólares, cifra casi similar con la AFD, Asociación Francesa de Desarrollo.
Vásquez, informó que estas obras están encaminadas al reforzamiento de redes de distribución, asegurar un buen servicio y ampliar la capacidad para la instalación de las cocinas de inducción.
Además los administradores de los diferentes contratos, deben vigilar que los proyectos cumplan con la legislación ambiental nacional y la que exigen los organismos internacionales de crédito.