El Gerente de la EMAPA-I, Gustavo Andrade, sobre la cartera vencida, dijo que hubo inacción en cuanto a la cobranza, lo que provocó que del año 2014 al 2019 se incremente a más de 2 millones 200 mil dólares, por lo que dispuso que inmediatamente se transparenten los valores y la implementación de acciones jurídicas para su recuperación.
Sobre el robo de medidores que se denunció hace pocos días, informó que en un trabajo conjunto entre la empresa, la Fiscalía Provincial y la Policía Judicial, se logró la captura de dos personas en delito flagrante, quienes se habían sustraído alrededor de 200 medidores de agua en diferentes sectores del cantón. Con estas acciones se ha logrado desarticular esta banda delincuencial de la que forma parte incluso un ex funcionario de la institución.
En lo referente a la Bodega de la institución, se detectaron faltantes, que superan los 62.500 dólares, por lo que dispuso acciones para que un plazo no mayor a 15 días se justifique y compense el dinero que resta, para lo que se contrató a una empresa auditora para que realice el levantamiento de la información necesaria.
Sobre el Consorcio Agua para Ibarra, con quien la administración anterior suscribió un contrato por más de 3 millones de dólares para obras de agua potable y tratamiento de aguas residuales, indicó que para la suscripción de este contrato no hubo estudios previos, no se siguió ningún proceso de licitación, se contrató bajo un régimen especial desnaturalizando el concepto de régimen jurídico que se debía aplicar; se entregó un anticipo por 300 mil dólares sin la presentación de garantías de buen uso de estos dineros, dijo el Gerente.
Con estos antecedentes, el gerente de la empresa anunció la terminación del contrato en mención, precautelando los intereses de la ciudadanía y por ser lesivo a la capacidad técnica-financiera de la empresa.

Categorías: Sin categoría