En su informe a la nación, el presidente de la República, Lenin Moreno, anunció que insistirá que quienes ganen más de 5 mil dólares al mes aporten al Estado para la emergencia sanitaria que vive el país adelantando un porcentaje de sus impuestos, lo recaudado se destinará para proyectos de protección a los más desvalidos.
La ceremonia del 24 de mayo se realizó en la Asamblea Nacional sin la presencia de los legisladores, salvo los ministros e invitados del ejecutivo, este informe a la Nació fue inédito, con medidas de bioseguridad, todos los presentes tenían mascarillas, menos el presidente Lenin Moreno, hubo distanciamiento en la ubicación de los presentes.
Les hablo a aquellos que confunden liderazgo con autoritarismo, aquellos que exigen con golpes en la mesa con bravuconerías, no esperen de mí una competencia a quien grita, a quien agrede, eso se lo dejo a algunos demagogos y a ciertos periodistas, expresó.
No permitiremos que queden impunes los delitos de corrupción, de los delincuentes disfrazados de proveedores, o de funcionarios públicos. Hemos enviado a la Fiscalía 1.500 denuncias de corrupción del gobierno anterior y varias de la actual gestión, manifestó.
“Hemos solicitado un esfuerzo a los servidores públicos, les hemos pedido trabajar el 25% menos de tiempo y tener menos el 16% menos de ingreso para invertir esos dineros en salud y en préstamos fácil para pequeños emprendimientos para que se conserve el empleo y para que la dolarización de mantenga, debemos sanear las finanzas públicas”, señaló el Jefe de Estado en un atípico informe a la nación. (Foto Primicias.ec)

Categorías: Sin categoría