El comercio se resiste a cerrar el Black friday en rojo

.- (Por Marco Tulio)
La pandemia hace que se rompan todos los esquemas tradicionales del ” black friday ” que se realizaba el último viernes de noviembre de cada año .Esta vez será muy “atípico” no solo será el 27 , por ahora los comercios empezaron muy temprano con sus campañas publicitarias promocionales, ajustes de fechas y horarios, unos arrancaron el “viernes negro ” desde hace una semana y se extenderán hasta fin de mes.
Todo esto obedece por dos causas muy razonables, la una por recuperar las ventas venidas a menos por efectos de la pandemia y la otra es evitar las aglomeraciones el día preciso del “black friday ” , de esa forma precautelar la salud de las personas de posibles contagios, así los clientes pueden hacer sus compras en diferentes días , horarios y ordenadamente.
El optimismo y las expectativas de los comerciantes son muy grandes, es por eso que pondrán a prueba toda su imaginación y estrategias para impulsar y potenciar las ventas en este ” black friday ” .
Si es verdad que hay un decrecimiento de la economía del país del 10% aproximadamente y es muy posible que eso influya en las ventas, hay menos dólares en circulación, menos empleos, menor capacidad de consumo y más ahorro. Pero justamente, ese es el reto de los comerciantes, esquivar y persuadir esos obstáculos, con promociones, descuentos verdaderos, regalos, pero sobre todo buen servicio.
A ese optimismo le podemos sumar un punto a favor, si tomamos en cuenta que el BLACK FRIDAY en el Ecuador ha estado en constante crecimiento, año tras año, es por eso que más del 85 % de los ecuatorianos ya tienen pleno conocimiento que en esta fecha si hay rebajas importantes en los precios de los productos en beneficio del consumidor.
Es por eso que el viernes negro en el país, ya es la segunda fecha más importante en ventas después de la navidad, con un mínimo porcentaje del uno al otro, lo que en política dirían “un empate técnico “.El tiempo pasa, faltan escasos días para éste gran acontecimiento comercial, el ambiente ya está “caliente ” , prácticamente la temporada alta en ventas ya empezó y terminará con la navidad. Es fundamental que se usen todos los canales alternativos de ventas, que se aproveche la tecnología al máximo, fidelizar los clientes y siempre proporcionar un “plus” adicional …LA CLAVE ES ” NO CERRAR LAS VENTAS DEL BLACK FRIDAY EN ROJO ” . (M.T.A.V )

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