Economía, sexualidad y nueva pandemia

Los temas que no paran de dar de qué hablar y que están generando los
mayores ingresos en el país. No cabe duda que desde el 2019 la pandemia
trajo nuevos nichos de negocios en el sector de la higiene y la salud, mientras
todos veían pasar mascarillas, pruebas, alcohol y desinfectantes por su nariz, en
las alcobas y el confinamiento crecía el negocio del erotismo y
entretenimiento, uno que si tiene espacio para todos, si tomamos en cuenta
que 57.000 millones de dólares al año se mueven con los productos de
entretenimiento erótico en todo el mundo, vender orgasmos, se ha convertido
en el mercado más atractivo para empresas y emprendedores en todo el
mundo.
Según el diario Ethic de España: “Quizás habría que volver a apostar por otras
economías, esas economías que se diluyen en el entretanto y que adquieren
protagonismo en los márgenes y en los momentos extremos. La economía de
os afectos. Su valor, más que cualquier negocio opaco, es incalculable”.
HISTORIA, SEXO Y TECNOLOGIA
La industria del sexo en el mundo ha tenido varios cambios drásticos en el mundo,
desde los años 60 bajo el lema “Haz El Amor Y No La Guerra” inicia la revolución
sexual con la liberación femenina, la píldora anticonceptiva y el desarrollo de
la industria del cine, las revistas y clubes con pent-house como referente
establecen para el siglo 20 una nueva moral cimentada en los derechos y la
equidad de género.
En el 2014 la empresa Wow Tech lanza al mercado el succionador de clítoris
Womanizer, la creación de Michael y Brigitte Lenke promete resolver el
problema de la anorgasmia en las mujeres con un orgasmo instantáneo sin
sexo; esta invención como símbolo de “La Nueva Era De La Sexualidad”, dando
paso a la revolución tecnológica en los juguetes sexuales con innovaciones
que ofrecen al mundo además de estos estimuladores de clítoris con ondas,
vibradores de estimulación de punto G, masturbadores masculinos electrónicos
y una serie de productos con conectividad para que las parejas se conecten
a una experiencia sexual a distancia o con las plataformas web.
ECUADOR VIVE UN CAMBIO EN SU SEXUALIDAD
Las estadísticas de la población ecuatoriana en cuanto a salud sexual y
reproductiva en los últimos 10 años han cambiado drásticamente, datos como
la edad de inicio en la sexualidad ahora en métricas de adolescentes, mejoras
en el acceso a la educación sexual o métodos de anticoncepción; sumado al
libre acceso a redes sociales o plataformas, han transformado la forma en la
que los ecuatorianos están viviendo su sexualidad.
El aumento de las ventas de juguetes eróticos durante el confinamiento,
promovió que muchas personas probaran e integraran a su vida sexual por
primera vez un “SexToy”, produciendo en la cultura colectiva una apertura
hacia la visibilidad del placer sexual como parte de la salud integral de las
personas. Los juguetes a su vez, incrementaron la comunicación y conexión de
las parejas durante esta temporada, punto positivo para estos artilugios, que
lejos de ser discriminados moralmente como en otras épocas, se han
convertido en un infaltable en la mesa de noche de los ecuatorianos.
PROMOVER EL BIENESTAR Y LA SALUD SEXUAL
PUEDE SER SU PRÓXIMO NEGOCIO
En 2020 DistriSex, la multinacional especialista en la industria del bienestar
sexual, referente latinoamericano en el mercado de ventas al por mayor, abrió
sus puertas en la cuidad de Guayaquil para brindar a los Ecuatorianos la
oportunidad de emprender y adquirir los productos de las marcas más
representativas del mercado y con tecnología de punta en conectividad, tales
como Lelo, Svakom, Womanizer, WeVibe, Camtoyz, Romp, Elixir Extreme
Pleasure, Uva, Mapale, Wanna, Bednotic, Kiiroo, Lovense, entre otras, y con un
amplio portafolio de más de dos mil referencias de productos como lencería,
cosméticos y productos de bienestar íntimo.
“Ecuador es un país con un gran potencial de expansión, que nos permite
emular las mejores prácticas de mercados más avanzados en Latinoamérica
como en Colombia o Brasil; en nuestra experiencia y visión sabemos que a
corto plazo las actuales tiendas sex shop se convertirán de nuestra mano en
verdaderas boutiques eróticas, se abrirán nuevas oportunidades de negocios
para emprendedores con visión, con tiendas online, venta por redes sociales o
venta por catálogo. El país también se beneficiará con la generación de
nuevas plazas laborales. En el ámbito cultural la forma como se aborda la
educación sexual será más lúdica e imaginativa. Para DistriSex lo más
importante mantener siempre nuestro firme propósito de ofrecer los mejores
productos para el bienestar sexual de los usuarios, entendemos que el placer
da felicidad y queremos contribuir a que Ecuador sea un país más feliz” –
Guillermo Correa, CEO DistriSex.
“El auge de los juguetes sexuales y las
tiendas eróticas, obedece al cambio de
paradigmas con respecto al sexo y a la
satisfacción personal, abre nuevos
espacios y conversaciones en nuevas
formas de relacionarnos con la pareja, nos
pone en equidad frente a la globalización
cultural y permite que cada persona
conozca su cuerpo, sus gustos y se
empodere de su gozo y su placer”. – Paola
López, Country Manager, DistriSex
Ecuador.
La primera ola del virus, la cuarentena y un muy lento regreso a la normalidad
hizo que los ecuatorianos cambiaran muchos de sus conceptos sobre la
masturbación y el sexo; estar en casa 100% del tiempo desato en los hogares
muchos desajustes, pero también un despertar en cuanto a la propia
conciencia sexual.
El boom de los juguetes sexuales en la cuarentena del 2021, nos deja una pista
para seguir explorando y nos invita a plantearnos si el bienestar sexual podría
ser nuestro nuevo propósito: ayudar a más personas a mejorar su vida sexual, y
a su vez una nueva fuente de ingresos, rentable y además divertida.

Dirección: Ibarra - Ecuador
Teléfono: 099 718 4835
Email: gerencia@expectativa.ec

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