La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, a través de la Dirección de Comercialización, realiza controles permanentes de acometidas de agua potable no autorizadas en todo el cantón.
Esta actividad tiene como finalidad que, los clientes de la Empresa den el uso adecuado del agua potable, cumpliendo con las normas legales existentes para la prestación de este servicio. En este contexto, el último jueves 2 de julio de 2020, personal de la Dirección de Comercialización, detectó una toma irregular de agua potable al interior de un negocio particular en el sector de El Priorato.
Inmediatamente, funcionarios de esa dependencia con el apoyo de la Policía Nacional, intervinieron para tomar el correctivo y notificar al usuario la infracción cometida, además del proceso que debe seguir para solucionar el impasse.
Richard Rubio, Director de Comercialización de la EMAPA-I, informó que la multa por este tipo de infracciones es el equivalente a dos salarios mínimos vitales y promediar el consumo del líquido vital, esto de acuerdo con lo que estipula el Reglamento General de Prestación de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Empresa, que está en vigencia y que es de acatamiento obligatorio de los contratantes del servicio.
En el caso de la toma no autorizada detectada en El Priorato, personal de la Empresa registró las evidencias necesarias, incluso técnicos de Laboratorio, tomaron muestras del agua que se encontró en una cisterna y se rectificó la acometida que fue manipulada sin autorización de la institución.
Frente a este hecho, Rubio, pidió a la población que cumpla con las normas y evite sanciones por mal uso de agua a través de acometidas no autorizadas.
Categorías: Local