Por: Marco Flamarion Meneses arcano 9192@hotmail.com
Nuestro inoperante gobierno cada vez más cómico que nunca, sigue engañando y jugando con la paciencia de los ecuatorianos. La vida feliz y civilizada que promete a futuro a nuestro pueblo, está muy lejos de alcanzarlo con este sistema de condiciones duras y absurdas; nunca se hablado en este pobre país de crear un régimen de gestión social colectivo, o formar una cultura nueva para que nazca el hombre de la nueva sociedad del tercer milenio sin taras mezquinas y aberraciones a las bajas pasiones , hoy nacen individuos de padres sin escrúpulos que se enriquecen fácilmente a costilla del más pobre e indefenso, de políticos engañifas y sin conciencia atracadores de los fondos públicos que dejan al pueblo en la miseria; ahora falta lo peor que le puede pasar a un pueblo cristiano, una iglesia en decadencia con pastores celestiales pedofílicos y pederastias. Este sistema en descomposición vulgarmente acostumbrados a la frase inhumana –sálvese quien pueda- hoy a multiplicado la pobreza y miseria en Latino América.
¿A caso no le inquieta la indigencia en torno suyo cuando ésta podría ser eliminada por medio de una regulación consensuada? ¿A caso no le irrita el obvio absurdo circundante? ¿Cómo puede soportar usted la vida en un país cuya economía no se determina por una planificación razonable, sino por el afán de lucro de unos cuantos individuos? ¿A caso no le inquieta la sensación de inseguridad y decadencia institucional? ¿A caso no le molesta a la paciencia que más de veinte miembros de una sola familia Vicuña trabajen en este gobierno con sueldos desorbitantes? ¿A caso no le indigna que se mueran los enfermos sin medicinas porque los dólares se llevaron por miles de millones los políticos corruptos compinches de este gobierno?
Hagamos el balance, la crisis sistemática cada vez más frecuente, dolarizados y la inflación es crónica, se ha frenado el crecimiento y la crisis estructural no son fenómenos transitorios. Estos fenómenos reflejan largas tendencias en el desarrollo de la corrupción y testimonian que la crisis general del país sigue profundizándose con la desbordante inseguridad a nivel nacional, femicidios a diario, mandos policiales ineptos removidos en Ibarra igual que la gobernadora Marisol Peñafiel que no pudo evitar el sonado femicidio del venezolano que conmovió a la ciudadanía ibarreña la madrugada del último sábado, por lo que se volvió xenofóbica e indignada con este modelo de gobierno sin horizontes ni esperanzas, retornando a las movilizaciones populares .
Compatriotas, es hora de despertar antes que el país se caiga a pedazos por culpa nuestra, ¿ no podemos barrer a estos políticos incapaces que gozan de impunidad y fueros especiales? Es hora de unirnos todos los ecuatorianos honestos que somos mayoría para luchar por nuestros derechos.