El despacho del alcalde de Ibarra cambia de sitio a los 29 años, ya no está en el edificio moderno que fuera construido en la administración del alcalde Marco Almeida (1984- 1988).
En esa oficina despacharon los alcaldes Marco Almeida, Alfonso Pasquel, Marco Tafur, Mauricio Larrea, Pablo Jurado, Jorge Martínez y el propio Álvaro Castillo; una vez que fue restaurada la casa vieja del Municipio dentro de las obras de recuperación de la manzana patrimonial, la oficina de la alcaldía fue trasladada donde antes funcionaba radio Municipal y el salón rojo, que contenía pinturas clásicas de Cristóbal de Troya, sobre la fundación de Ibarra y los retratos de los alcaldes, los cuales fueron llevados a una sala del Centro Cultural “El Cuartel”.
Las oficinas que eran de la alcaldía, ahorra corresponden a Secretaría General y la Dirección Administrativa, donde era la biblioteca municipal, ahora funciona Participación Ciudadana.
El ex alcalde de Ibarra, Jorge Martínez no está de acuerdo con este cambio, porque el salón máximo era para conservarlo como parte de la historia y un patrimonio histórico, pero no para que se convierta en el despacho del alcalde.